De interes en Fertilidad Fertilidad

¿TOMAR CAFÉ EN EXCESO AFECTA LA FERTILIDAD MASCULINA?

Pues un estudio reciente realizado en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, demostró que la cafeína podría dañar el esperma a nivel molecular. Los resultados fueron expuestos recientemente en la reunión número 70 de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que tuvo lugar en Hawaii.

En la investigación de Boston se evaluaron muestras de un grupo de 105 hombres con un promedio de edad de 37 años, cuyas novias o esposas recibieron tratamientos de fertilización in vitro (IVF) entre 2007 y 2013.5445807fb93795b86a8b4567-1413841268416

Los voluntarios que tomaban dos o más tazas diarias de café fuerte al día demostraron tener sólo 1 entre 5 probabilidades de éxito en el tratamiento. Pero entre los hombres que tomaban menos de una taza diaria, la posibilidad aumentaba al 52%.

Según explicó la doctora Anatte Karmon, obstetra y líder del estudio, el alto consumo de cafeína en hombres parece reducir las posibilidades de que la pareja consiga un embarazo clínico. Por eso es aconsejable que los varones que quieran ser padres sigan un estilo de vida saludable, que incluya dieta sana y ejercicio. “Todo lo que sea bueno para la salud del corazón, lo será para la fertilidad”, indica la experta.

A su vez se descubrió que los hombres que consumían 22 gramos de alcohol al día, eran dos veces más proclives que los abstemios a que el tratamiento fuera exitoso. Hay especialistas en salud que estiman que esta reacción se produce porque el alcohol sería capaz de reducir los niveles de estrés, y con ello, aumentar las probabilidades de concebir.

Fuente: http://salud.univision.com/