Testimonios

“No sentí esa distancia entre médico y paciente”

María José

La victoria de María llegó hace luego de más de año y medio tratando de concebir. “No fue nada traumático buscar tratamiento. Llegué a Génesis porque en principio los vi por la tele, revisé la página web, me gustaron los testimonios, me decidí y llamé.”

María Victoria presentaba el “Síndrome de ovarios poliquísticos”, es decir, tenía menstruaciones cada 4 ó 6 meses, eso significa que la oportunidad para embarazarse era de una vez cada 2 años, quizá cada 3. Para tratarla se le colocaron varios tratamientos médicos, pero sus ovarios no respondieron, por lo que fue sometida a una cirugía especial, una laparoscopia, donde se le realizaron unas perforaciones especiales denominadas Drilling ovárico y así se disminuyó la masa del tejido ovárico para hacerlos responder, un mes después de esa cirugía ella comenzó a tener su ciclo menstrual cada 28 días.

María Victoria y su esposo lograron quedar embarazados pero ella no lo podía creer. “Me hice un examen y me salió positivo, pero el doctor me dijo que tuve una pérdida espontánea, o sea, no duró nada, entonces me hicieron el tratamiento, la inducción de ovulación y me volví a hacer otra prueba y otra vez me sale positivo, yo no me lo creí para nada, no quería decirle a nadie, fui al médico, me vio, y me dijo sí, ya se está formando el bebé, ya ustedes están embarazados. 3 meses después aún no creía que estaba embarazada”.