De interes en Fertilidad Fertilidad

Los productos químicos en la dieta de las mujeres afectan el éxito de la FIV

Los datos presentados en el Congreso Científico de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva mostraron que los pesticidas, los edulcorantes artificiales y el azúcar que se encuentran en las dietas de las mujeres, pueden afectar negativamente sus posibilidades de éxito en la Fertilización In Vitro (FIV).

Los investigadores de Boston estudiaron los resultados de la FIV en relación con la ingesta de frutas y verduras (FV) de sus pacientes,  siendo más altos o más bajos en los residuos de plaguicidas. Se administraron cuestionarios de ingesta de alimentos a 300 mujeres sometidas a tratamiento de FIV entre 2007 y 2015. Los cuestionarios se referían a FV específicos clasificados como residuos de plaguicidas altos o bajos a moderados, basados ​​en los criterios del USDA. Los registros médicos de las mujeres fueron revisados ​​para los datos del embarazo y los nacidos vivos, y sus resultados de FIV se analizaron teniendo en cuenta diferentes tratamientos específicos, la edad, el tabaquismo, el ejercicio y la ingesta de alcohol, así como la dieta.

Las mujeres comieron un promedio de una porción de FV de alto residuo y 2,5 porciones de FV de bajo residuo por día. Las mujeres que consumieron el menor número de FV con alto plaguicida, tuvieron un 46% de probabilidades de tener un parto vivo; las que consumieron FV más altos en plaguicidas, tuvieron un 30% de posibilidades de nacimiento vivo. Cuanto más alta sea la cantidad de pesticidas consumidos por una mujer, más probable es que sufra una pérdida de embarazo.

Investigadores de Sao Paulo, Brasil, han descubierto que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales, consumidos por las mujeres a través de refrescos y café, tienen un efecto perjudicial sobre los resultados de los ciclos de FIV con ICSI. 524 pacientes sometidos a FIV con ICSI fueron entrevistados por un profesional de la nutrición antes de comenzar el tratamiento. Respondieron preguntas sobre los alimentos que consumían, incluyendo refrescos y café endulzado con azúcar y edulcorantes artificiales. agua-no-gaseosa

Los investigadores descubrieron que el consumo de refrescos que contenían azúcar o edulcorantes artificiales afectó la calidad del embrión negativamente y redujeron las tasas de implantación y embarazo. El café no azucarado no tuvo efecto sobre la calidad de los huevos, la implantación o la probabilidad de embarazo, pero los pacientes que usaban azúcar en su café, tenían peor calidad de embriones.  Owen K. Davis, MD, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva señaló: “Un estado de buena salud, incluyendo una dieta saludable es esencial para el éxito de la FIV. Necesitamos educar a nuestros pacientes sobre pesticidas y edulcorantes. Restringir soda dietética, edulcorantes y azúcar, y aprender acerca de las clasificaciones de pesticidas del USDA para poder comprar más inteligentemente puede requerir algún esfuerzo, pero los pacientes necesitan saber que pueden mejorar sus posibilidades de embarazo si toman estos pasos “.

 

Fuente: http://www.reproductivefacts.org/news-and-publications/news-and-research/press-releases-and-bulletins/chemicals-in-womens-diet-affect-ivf-success/

Fecha: Octubre 2016