De interes en Fertilidad Fertilidad

Los beneficios del sexo

Además del placer que produce por sí mismo el sexo, deben saber los múltiples beneficios que éste otorga. A continuación, compartimos con ustedes lo que expone  el Dr. Alverston Bailey, en su libro Sexplanations: Una guía para hablar de sexo y de la sexualidad en el Caribe.

1. Las personas viven más tiempo

“Después de un orgasmo, una intensa ola de calma y relajación supera los seres humanos – es por eso que los hombres por lo general se quedan dormidos, y es un momento en que la gente realmente puede liberarse y dejar ir”, explicó el Dr. Bailey. “Expertos sexuales ahora dicen que tener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana puede aumentar su esperanza de vida.”

2. Mejora el sentido del olfato Sexo-é-bom

“Después del sexo hay un aumento de la producción de oxitocina, esto a su vez hace que las células madre en el cerebro, desarrollen nuevas neuronas en el bulbo olfativo del cerebro, su centro de olor”, dijo el Dr. Bailey. “Sexo habitual, por lo tanto, mejora su sentido del olfato.”

3. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Según el Dr. Bailey, cuando se aceleran las pulsaciones en las personas, el flujo de sangre al cerebro aumenta y también lo hace la función cognitiva y la oxigenación de los tejidos.

4. Contiene agentes que combaten el cáncer

“Se ha descubierto que el semen contiene dos agentes, glicoproteínas y selenio, que combaten el cáncer”, dijo el Dr. Bailey.

5. Mejora de la aptitud y el bienestar

“Un episodio vigoroso de sexo ejercita la pelvis, los muslos, las nalgas, los brazos, el cuello y el tórax y puede quemar alrededor de 200 calorías, casi lo mismo que correr 15 minutos o jugar un partido frenético de squash,” dijo el Dr. Bailey.

6. Cura heridas

El Dr. Bailey explica que algunas evidencias sugieren que el sexo puede ayudar a las heridas a sanar más rápido debido a la liberación de oxitocina.

7. Resfriados menos frecuentes y la gripe

“Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana, muestran un 30% de niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que es conocido por estimular el sistema inmunológico y reducir la frecuencia de infecciones respiratorias comunes como la tos y los resfriados”.

8. Ayuda a prevenir la incontinencia

“Tener relaciones sexuales con regularidad, no sólo mejora la calidad de las relaciones sexuales, también puede fortalecer el esfínter de la vejiga y prevenir la incontinencia y el prolapso de útero-vaginal”.

Fuente: http://www.jamaicaobserver.com