De interes en Fertilidad Fertilidad

La prevención luego de un Embarazo Ectópico

El diagnóstico temprano y el tratamiento apropiado de los diferentes tipos de embarazos ectópicos son esenciales para reducir aún más, el número de mujeres que pierden la vida debido a la enfermedad, afirma una guía revisada publicada por el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) Y la Asociación de Unidades de Embarazo Temprano (APEU).

Un embarazo ectópico es un embarazo que crece fuera del útero. En el Reino Unido, uno de cada 90 embarazos resulta en un embarazo ectópico, con un estimado de 11.000 embarazos ectópicos diagnosticados cada año. La mayoría de los embarazos ectópicos ocurren en las trompas de Falopio, sin embargo, 3-5 de 100 embarazos ectópicos ocurren en otros lugares como el cuello uterino o el cuello de la matriz, ovario o abdomen. Es poco probable que un embarazo sobreviva en estas situaciones y puede poner en riesgo la vida de la mujer.  1

Janine Elson,  portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido (RCOG), dijo: “Los embarazos ectópicos pueden poner en peligro la vida, por lo que es importante que las mujeres busquen ayuda inmediatamente si experimentan síntomas. Cualquier mujer en edad fértil que tenga relaciones sexuales, podría tener un embarazo ectópico”.  Un embarazo ectópico es una experiencia muy personal, y el impacto psicológico puede ser muy significativo. Puede significar llegar a un acuerdo con la pérdida de un bebé, con el impacto potencial sobre la fertilidad en el futuro, o con la comprensión de que una mujer podría haber perdido la vida. Cada mujer hace frente a su propia manera, pero es importante que ella se siente apoyada. Las directrices refuerzan que las mujeres sometidas a tratamiento deben ser conscientes de cómo acceder al apoyo a través de grupos de apoyo a los pacientes”.

Fuente: Royal College of Obstetricians and Gynaecologists