De interes en Fertilidad Fertilidad

La diabetes en el embarazo

¿Qué es la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional es la diabetes mellitus que se desarrolla en las mujeres por primera vez durante el embarazo. Algunas mujeres que presenten diabetes gestacional, pudieron haber tenido diabetes leve antes del embarazo, sin haber sido diagnosticada.

¿Qué es la diabetes mellitus?
La diabetes mellitus (también llamada “diabetes”) es una condición que causa altos niveles de glucosa en la sangre. . La glucosa es un azúcar que constituye la principal fuente de energía del cuerpo. Se pueden producir problemas de salud cuando los niveles de glucosa son demasiado altos.

¿Me harán la prueba para la diabetes gestacional?
Todas las mujeres embarazadas son examinadas para detectar la diabetes gestacional. Es posible que se le pregunte sobre su historia clínica y los factores de riesgo, y con un análisis de sangre se puede medir el nivel de glucosa en la sangre. Esta prueba normalmente se realiza entre las 24 y las 28 semanas de embarazo.También se puede realizar antes si tiene factores de riesgo.

Si desarrollo la diabetes gestacional, ¿voy a tener siempre la diabetes mellitus?
Para la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional desaparece después del parto. Sin embargo, aún están en alto riesgo de tener diabetes más adelante.

¿Quién está en riesgo de diabetes gestacional?
• Mujeres mayores de 25 años
• Mujeres con sobrepeso
• Mujeres que hayan tenido diabetes gestacional previamente
• Mujeres que tengan un familiar cercano con diabetes
• Mujeres que hayan tenido un nacimiento sin vida en un embarazo anterior
• Las mujeres de raza afroamericana, indio americana, asiática-americana, hispana, latina, o de las Islas del Pacífico

¿Cómo puede la diabetes gestacional afectar el embarazo?
La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener un bebé muy grande (una condición llamada macrosomía) y posible cesárea. La presión arterial alta y la preeclampsia son más comunes en las mujeres con esta patología.

¿Cuáles son los riesgos para los bebés nacidos de madres con diabetes gestacional?
Los bebés que nacen de madres con diabetes gestacional pueden tener problemas con la respiración y niveles bajos de glucosa. Con atención prenatal adecuada y un control cuidadoso de los niveles de glucosa, el riesgo de estos problemas disminuye.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la diabetes gestacional para las madres y los bebés?
Las mujeres que han tenido diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de tener diabetes en el futuro, al igual que sus hijos. Mujeres con diabetes gestacional necesitan realizarse pruebas de diabetes regularmente después del embarazo. Sus hijos también tendrán que ser supervisados.

Si tengo diabetes gestacional, ¿cómo puedo controlarla?
Si usted tiene diabetes gestacional, tendrá que mantener su nivel de glucosa en la sangre bajo control. El control de la glucosa en sangre puede requerir seguimiento diario de sus niveles de glucosa, el consumo de alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y, a veces, consumo de medicamentos.

Si tengo diabetes gestacional, tendré que tomar medicamentos?
La diabetes gestacional a menudo pueden ser controlados con dieta y ejercicio. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes, los medicamentos pueden ser necesarios para controlar el nivel de glucosa en la sangre. Algunas mujeres pueden tomar medicamentos orales, otras pueden necesitar insulina.
19724