De interes en Fertilidad Fertilidad

Evite la infertilidad masculina: 5 maneras de mejorar la salud de su esperma

La infertilidad masculina puede ser el resultado de condiciones médicas, infecciones o antecedentes familiares. En algunos hombres, ciertos estilos de vida  y los riesgos ambientales podrían evitar mantener su esperma saludable.

El esperma saludable no sólo significa el número de espermatozoides que un hombre produce. El esperma saludable es determinado por la cantidad, la calidad, y el movimiento. Vamos a echar un vistazo a las cinco maneras de evitar la infertilidad masculina.

1. Duerma más

El sueño se recomienda como una medida preventiva para ayudar a evitar todo, desde la obesidad a la depresión, así que ¿por qué no la infertilidad? Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad del Sur de Dinamarca evaluó el horario de sueño, interrupciones del sueño y los hábitos de sueño de 953 hombres daneses en su adolescencia. Los investigadores también midieron el tamaño de los testículos de cada participante y  reunieron muestra de esperma para analizar el conteo de espermatozoides y la motilidad – capacidad de moverse activamente y de forma espontánea. Los hombres que informaron de la falta de sueño o trastornos del sueño, en promedio, sufrieron bajo conteo de esperma, niveles bajos de testosterona y  tamaño testicular más pequeño, en comparación con los hombres que destacaron dormir mejor.

2. Mantenga sus equipos portátiles fuera de su regazo

En el mundo actual, mantenerse conectado es muy importante. Sin embargo, se debe procurar  tener los ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes a la longitud de un brazo de distancia. Para los hombres, esto también significa amenaza constante de infertilidad. Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility propuso determinar qué efecto tenía la conexión Wi-Fi gratuita en la infertilidad masculina. Investigadores de Argentina reunieron 29 muestras de esperma de hombres sanos que estaban sentados con sus ordenadores portátiles conectados a Wi-Fi durante varias horas. Después de descartar la temperatura como la causa de los daños de esperma a través de un sistema de aire acondicionado, el equipo de investigación encontró que la radiación emitida por la conexión Wi-Fi de la computadora portátil, dio lugar a daños en el ADN y menos movilidad de los espermatozoides.

4. Coma zanahorias y nueces

Parece que la dieta de un hombre puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la salud del esperma. Un par de estudios recientes afirman que las nueces  y las zanahorias pueden ayudar a la calidad y a aumentar el rendimiento de los espermatozoides. El primer estudio, realizado en la Universidad de California, Los Ángeles, encontró que los hombres que añadieron 75 gramos de nueces -sin cáscara- a su dieta diaria, fueron capaces de aumentar la calidad global de su esperma. Los investigadores atribuyeron este hallazgo a un ácido linolénico, una fuente natural de la planta de omega-3. El segundo estudio, publicado en Fertility and Sterility, da a los hombres una razón más para comer sus verduras. Alrededor de 200 hombres saludables fueron capaces de aumentar la cantidad y calidad del esperma hasta un 8%, simplemente añadiendo frutas y verduras, sobre todo zanahorias, a su dieta.

5. Evite la ingesta de  tocino

Mientras que comer más zanahorias y  nueces pueden aumentar la salud del esperma, lo contrario puede decirse del tocino.  Un estudio presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva de 2013 (Reunión Anual en Boston), reveló que varios tipos de carne roja – especialmente tocino – reduce el conteo de esperma masculino. Investigadores de la Universidad de Harvard encuestaron a 156 hombres con problemas de infertilidad, sobre su consumo de carnes procesadas, carne roja, carne blanca, carne de ave y pescado. Los hombres que consumían una media porción o más de carne procesada al día, tenían 5,5 %  del esperma “normal” en comparación con el 7,2 % en los hombres que comían menos de la mitad de una porción cada día.

 

Fuente: www.medicaldaily.com