Apoyo Emocional

En Genesis, Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción, reconocemos la importancia del buen manejo del éxito o del fracaso ante cualquier tratamiento, la seguridad en sí mismos y en la decisión tomada.

Es por ello, que recomendamos ampliamente las consultas de Apoyo Emocional, que ofrece nuestra unidad, conducidas por la Licenciada Francis Salazar.

 Nuestros objetivos son:

  • Informar sobre las diferentes técnicas y/o tratamientos, las técnicas aplicadas a la pareja y el porqué de esa elección.
  • Disminuir la carga de estrés asociada a estos tipos de tratamientos médicos (entrenamiento en relajación).
  • Evaluar  el estado emocional de la pareja que va a comenzar un tratamiento de Fertilización Asistida.
  • Identificar y aclarar los principales miedos en relación a la maternidad y/o paternidad.
  • Aclarar puntos relevantes del tratamiento: Congelación de embriones, día de Aspiración y transferencia de embriones.
  • Orientación pre-concepcional y prenatal.
  • Brindar alternativas para evitar los cambios de humor, depresión y hostilidad.

¿Por qué debo asistir a Consulta de Apoyo Emocional?

Cuando nos enteramos que debemos recurrir a  tratamiento de Reproducción Asistida para quedar embarazadas, se presentan diferentes cambios emocionales los cuales no afectan igual a todas las mujeres y/o parejas. Algunas los experimentan intensamente y otras, no tanto.

Estos cambios emocionales afortunadamente pueden ser temporales,  siempre y cuando se tengan las herramientas para manejarlos. En la consulta de APOYO EMOCIONAL, les brindamos las herramientas para afrontar dicha situación, y así lograr el equilibrio emocional que se necesita para emprender algunos de los tratamientos que ofrece GENESIS Unidad de Ginecología y Reproducción asistida.

Cambios Fisiológicos

Durante el tratamiento además de presentar los diferentes cambios emocionales, debemos tomar en cuenta los cambios físicos , que también se presentan en las diferentes etapas del tratamiento, ante los cuales debemos estar atentas para así saberlos reconocer , y recurrir al Doctor en caso de ser necesario.

¿Tendré un embarazo normal?

Es una de las preguntas mas frecuentes, y  tener una respuesta clara ayuda a motivar desde el inicio del tratamiento a cumplir con todas las indicaciones (medico-psicológicas).

A pesar de sentir temores desde el inicio y deseos de mayor cuidado, se debe tener claro que la única diferencia es que las visitas a las evaluaciones medicas serán mas cercanas, de resto los padres deben vivir su embarazo completamente normal, disfrutando de cada etapa. Es por ello que la orientación en Apoyo Emocional es vital para chequear que todo va en orden.

Actividades necesarias durante el tratamiento

  • DISFRUTE: Realizar actividades de disfrute en pareja es vital: ir al cine, hacer caminas, ir a una obra de teatro, conocer lugares nuevos, visitar restaurantes de comida predilecta para ambos.
  • MASAJES: los masajes relajantes ayudan a reducir algunas de las molestias por estrés que se generan durante el tratamiento,  combaten la ansiedad y ayudan a mantener la presión normal.
  • YOGA:  es una actividad que ayudará durante el tratamiento a preparar tu sistema reproductor, dado que mantienen unión entre mente—cuerpo, permitiéndole mejorar el humor y liberar placer lo cual es vital para preparar las hormonas de la fertilidad.
  • LECTURAS: disfrutar del libro de su preferencia también es de gran apoyo. Distraer la mente y, a la vez, informarse o entretenerse lo ayudará a relajarse mientras atraviesa por cualquier tratamiento.

 

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins