Temas de Interes Terapia Hormonal

Organizaciones líderes en salud, respaldan uso de la Terapia Hormonal

actividad-fisica-menopausiaDespués de 10 años de debate sobre los riesgos y beneficios de la terapia hormonal, 15 organizaciones médicas superiores se han unido para emitir una declaración de acuerdo con respecto a los beneficios de la terapia hormonal para mujeres menopáusicas sintomáticas.

El 09 de julio 2002, la Iniciativa de las Mujeres polémicas, muy publicitados por la Salud (WHI) publicó su evaluación de la Terapia Hormonal para la prevención de enfermedades crónicas y llegó a la conclusión de que los riesgos superaron los beneficios.

La nueva declaración conjunta, elaborada por la North American Menopause Society (NAMS), la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), y la Sociedad de Endocrinología, concluye que la Terapia Hormonal sigue siendo un tratamiento aceptable para los síntomas menopáusicos. Esta afirmación ha sido respaldada por otras 12 organizaciones líderes en salud de la mujer.

El propósito de esta declaración es para tranquilizar a las mujeres y a sus proveedores, de que la Terapia Hormonal es aceptable y relativamente segura para las mujeres sanas, sintomáticas, recientemente posmenopáusicas.

Cuando se trata de la seguridad y la eficacia de la terapia hormonal, un lamento común escuchar es: “Incluso los expertos no están de acuerdo.” Esta declaración fue preparada para hacer frente a este error de percepción mediante la presentación de los conceptos clave basadas en la evidencia acerca de la terapia hormonal para ayudar a las mujeres y a sus médicos en la toma de decisiones informadas sobre el uso de la terapia hormonal cuando sea apropiado.

Para acceder a la declaración conjunta de la terapia hormonal visite la web de la North American Menopause Society (www.menopause.org), la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (www.asrm.org), y la Sociedad de Endocrinología (www.endo de la sociedad. org).